Términos y Condiciones


ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

SYG ONLINE es una empresa de venta de productos de computación, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de SYG Online, las cuales se mantienen actualizadas en www.sygonline.cl

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE SYG ONLINE

Los clientes registrados en SYG Online han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de SYG Online puede dejar de serlo por determinación de SYG Online y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de SYG Online aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de SYG Online.

PRODUCTOS Y PRECIOS

SYG Online cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por SYG Online respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por SYG Online puede variar al momento de ingresar una orden de compra. SYG Online no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de SYG Online. Puede consultar también a los ejecutivo de ventas por correo electrónico o teléfonos de SYGOnline.


FORMA DE PAGO

La forma de pago la define SYG Online  estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a SYG Online  , de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, SYG Online  puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar que la información indicada sea real.

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en SYG Online  El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta, SYG Online no se responsabiliza del mal uso de la clave de acceso a la Web del cliente. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en SYG Online. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estimados.

COMPRA A PEDIDO

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en SYG Online. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, SYG Online  podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

SYG Online, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. SYG Online  hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, SYG Online no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de SYG Online. Por la misma razón anterior, SYG Online  no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, SYG Online, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. SYG Online  no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso. Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.

RETIRO DE PRODUCTOS

En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo mas el numero de transacción que emite la Web de SYG Online. Para personas natural se solicitara el numero de transacción que emite la pagina Web de SYG Online el cual sera validado a demás de el Rut de la persona. Para ambos casos SYG Online solicitara cualquier otro documento que estime conveniente para la  entrega del producto. 


RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

SYG Online  garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de recepción. y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Para realizar el cobro de la garantía, puede concurrir a la sucursal de SYG Online para que sea ingresado el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados según la Ley vigente del consumidor.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto No sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto
  2. El producto NO puede presentar uso
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
  5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
  6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.